Dada la situación actual que nos afecta al conjunto de la ciudadanía, destacan la totalidad de profesionales del transporte; y entre ellos l@s transportistas o chóferes.

Estos últimos pasan numerosas horas al volante transportando aquellos bienes tan necesarios para otros sectores como el sanitario y el comercio de la alimentación; así como para que tod@s podamos seguir abasteciendo nuestras despensas. Si unimos esto con el actual estado de alarma por el cual han cerrado numerosos establecimientos que prestan servicios auxiliares a este colectivo, la situación de est@s profesionales puede verse desprotegida.

Tras el paso de varios días en esta situación, el Estado publicó en el B.O.E. la Orden TMA/305/2020 de 30 de marzo, por la cual unos alojamientos turísticos concretos de todo el territorio nacional deben permanecer abiertos exclusivamente para este colectivo; quedando así más cubiertas sus necesidades. Estos y muchos otros lugares habilitados que hemos encontrado los hemos recogido en un mapa accesible para transportistas.

Sobre mí

Me llamo Unai Anton y actualmente me estoy formando como operador de tráfico internacional de mercancías.

La actual situación que estamos viviendo me ha llevado a permanecer en casa y continuar formándome en el transporte de mercancías; ahora a distancia. Esto me deja cantidad de tiempo libre que he invertido en unir las disciplinas de transporte e informática y desarrollar así este proyecto. De esta forma siento que aporto mi granito de arena al sector del transporte.

La finalidad de este proyecto es contribuir a la mejora de la situación de l@s transportist@s que siguen circulando para que podamos seguir disponiendo de productos de primera necesidad.

Si quieres colaborar o aportar ideas a este proyecto, puedes contactar conmigo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: 

info@noviajosolo.es